Mirta González fue arbitrariamente despedida por el intendente de Monte Quemado, Manuel Castillo, “por falta de idoneidad”, junto a un grupo de 34 personas en iguales condiciones.

En diálogo con el ciclo Actualidad Política, por el aire de Radio LV11, Mirta relató las irregularidades y arbitrariedades en su despido de la intendencia de Monte Quemado.

En diálogo con el ciclo Actualidad Política, por el aire de Radio LV11, Mirta relató las irregularidades y arbitrariedades en su despido de la intendencia de Monte Quemado.

“Fuimos despedidos el 1 de noviembre, con un único decreto para 34 personas, por ‘falta de idoneidad’, o sea que no sabemos trabajar. Pero ni siquiera nos convocó o nos llamó a explicar la situación. Averiguando, él dijo que no estábamos en el presupuesto; estamos dentro del presupuesto, tenemos las pruebas y remitos del presupuesto creado y aprobado”.

Al ser consultada por su opinión de una verdadera razón del despido, Mirta indicó, “se trata de cuestiones políticas. No trabajé para Castillo, soy peronista y son ‘hazamista’, el día que se vaya Hazam dejo mi postura de trabajo. Todos los trabajadores despedidos son militantes de Carlos Hazam”.

“La constitución indica que al menos nos deben probar por 3 meses para comprobar la idoneidad. Pero me llamo la atención que en diciembre nos dice el secretario de Economía que teníamos que cobrar el aguinaldo. Si estamos despedidos, se supone que no nos tienen que pagar. Además de que la cuenta bancaria sigue abierta”.

Mirta se refirió a la cantidad de familiares de Manuel Castillo que tienen puesto en la intendencia, luego de que el mismo intendente asegurara que “solo tengo un familiar en la municipalidad”.

“Sé que el oficial Sosa es yerno de Castillo. Su hijo participó en el gabinete y posteriormente renunció, y su hija es secretaria de Gobierno; su consuegro está en el área de Tesorería. Es un municipio de familia”.