Otro duro revés judicial sufrió ayer la narcobanda de Monte Quemado (Copo), que era liderada por Cristian Francisco Aranda (a) “Tala”, ya que el Dr. Facundo Sayago, juez ad hoc de dicha Circunscripción, dictó la prisión preventiva para dos de sus cómplices.

Tal medida había sido requerida por el Dr. Gabriel Gómez, representante del Ministerio Público Fiscal, y recayó en Gabriel Alexis Salvatierra (a) “Yatu” y Walter Aníbal Mercado (a) “Negro”, a quienes se imputa la comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de armas y tenencia ilegal de armas.

El fiscal consideró cumplidos todos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de la preventiva.

 La defensa no se expidió
Al corrérsele vista del requerimiento fiscal, la defensa técnica de los inculpados “no se expidió en el plazo legal estipulado”, se indicó.
“Yatu” Salvatierra y el “Negro” Mercado se vieron involucrados en el hecho ocurrido el 11 de abril último. El grupo liderado por “Tala” Aranda secuestró a tres personas, entre ellos un niño de 11 años, a los que amedrentaron con una ametralladora e inclusive los habrían torturado para que revelen dónde estaban dos mochilas que contenían droga, las cuales pertenecían al sujeto prófugo, y que habían sido sustraídas desde un campo cercano a Monte Quemado.
El efectivo trabajo investigativo encabezado por el fiscal Gómez logró desbaratar la banda de “Tala” Aranda, quien fue detenido en el marco de un amplio despliegue policial, en un campo ubicado en el paraje La Cruz, luego de que permaneciera en calidad de prófugo por mucho tiempo.

Fuente: Nuevo Diario