El lunes 7 de diciembre (feriado), las máquinas y los camiones de la municipalidad trabajaron durante toda la jornada transportando tierra y nivelaron un céntrico terreno que sería propiedad de una de una familiar directa del intendente, Manuel Osvaldo Castillo.

El funcionario aún no aclaró como es que este mismo predio, asignado mediante ordenanza a la escuela 421, hoy se transformó en propiedad de su hermana.

Las cosas siempre anduvieron mal en Monte Quemado, y ahora es peor. En la municipalidad, nadie controla, el Concejo Deliberante cerrado desde hace ocho meses, y la cosa pública al servicio de las parentelas de las autoridades, con terrenos privados, con deudas de tasas municipales siderales.  Inmuebles que ahora curiosamente pasaron a ser transferidos a familiares directos y amigos del poder político, en lo que se presume responden a negocios ventajosos que sería necesario la justicia revise si afectan a los intereses del municipio.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 09.49.55.jpg

El caso emblemático es lo ocurrido con el terreno que originalmente pertenecía a la familia Gelid, 100 x 100, ubicado a menos de 100 metros del Banco delegación Monte Quemado, en las intersecciones de calles Liberta y Congreso, con una deuda de tasas e impuestos por pavimentación cerca de los 700.000 pesos. El terreno se judicializó por 30 años de deuda y fue confiscado por la municipalidad en la gestión pasada del ex intendente Carlos Hazam donde el Consejo Deliberante del periodo anterior, mediante resolución, lo donó a la escuela 421 Madame Curie, para ser destinado a un complejo deportivo escolar.

Curiosamente, a los pocos meses de asumir la actual gestión del intendente Manuel Osvaldo Castillo, surge a la luz, que el terreno en cuestión, que había sido adjudicado a la escuela pública volvió a ser propiedad privada, esta vez pasando a engrosar el patrimonio de su hermana en operación de familia, en lo que respeta a la deuda impositivas y también de la construcción del pavimento.

Cuando parecía que el negociado del céntrico terreno valuado en 12 millones de pesos había, pasado a la comisión del olvido del Concejo Deliberante y también del rumor popular. El lunes, hicieron nuevamente estallar las redes sociales cuando todo el pueblo observó que los camiones y máquinas de la municipalidad, iban y volvían cargados de tierra, nivelando el predio de la hermana del intendente, contradiciendo a las necesidades y servicios que no  cumple el municipio, con calles del sector periférico y asentamientos destruidas, con vecinos esperando con sus piletas bacias el agua para beber, con servicios de recolección de basuras reducidos a las viviendas asentadas sobre el pavimento bajo el público pretexto de que la pandemia había colocado en crisis económica al municipio y por falta de recursos se habían suspendido algunos servicios.