El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que se duplicará el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a ‘reforzar la cuestión alimentaria’ y pidió ‘incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras’, al visitar Entre Ríos.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anticiparon que este incremento regirá desde diciembre, señala El Liberal.

Esta suba alcanzará a 60 mil santiagueños que fueron beneficiados con las tarjetas Alimentar. El incremento significará que desde diciembre ingresarán en Santiago al menos $ 480 millones de manera mensual. Un dato a tener en cuenta, es que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia solicitaron a su homónimo de Nación, que se envíen las tarjetas, para poder realizar un mejor control del destino de esos fondos. Es que debido a la pandemia, no se realizó el operativo de distribución de tarjetas para evitar la aglomeración de personas; en cambio, se decidió acreditar la suma de la Tarjeta Alimentar en las cuentas de beneficiarios de AUH que son los destinatarios de este programa de lucha contra el hambre.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.

Arroyo participó de la entrega de unas 7.105 nuevas tarjetas Alimentar en 143 municipios, juntas de gobierno y comunas de Entre Ríos, que se repartirán a través de 70 operativos durante tres semanas.

Allí pidió ‘incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras’, que antes de la pandemia ‘tenía un porcentaje de compra del 60%, pero que ahora es menor’.

‘Pedimos ayudar para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo’, agregó el ministro nacional.

El sistema alimentario argentino ‘tiene la tarjeta alimentaria, comedores comunitarios y escolares, se destinan fondos a las provincias para alimentos, y las compras directas del Ministerio’, detalló.

En ese sentido, remarcó que en 2019 la inversión fue de 28.000 millones de pesos, mientras que ‘en los primeros 10 meses del 2020 se destinaron 94.000 millones’, lo que ‘marca la prioridad del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos’.

Calendario

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Arroyo, dio a conocer a través de sus cuentas en las redes sociales, el calendario de pago de las Tarjetas Alimentar para este mes.

Se remarca que quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el viernes 20. En tanto, quienes cobran a través de Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán tener en cuenta el calendario (cuadro) que comienza el viernes 13 y que se rige por la terminación del DNI.