La vida de los seres humanos es efímera en cuestión de tiempo. Pero algunas personas llegan a trascender el tiempo, por lo que dejan, merced a su esfuerzo y cariño.

Este sábado, la comunidad de Quimilí se vio conmovida por el fallecimiento del Dr. José Alejandro Guardian Campos, un médico,  un vecino, una buena persona, que dejó en la atención de la salud del pueblo quimilense huellas imborrables.

Basta ver las muestras de dolor y las palabras con las que lo despidieron sus compañeros de trabajo, los vecinos, su gente. Dio a manos llenas y se llevó el mejor premio: el amor de quienes le reconocieron, en su labor de médico de pueblo.

Este sábado, con el sonido de sirenas de las ambulancias, acompañaron el cortejo fúnebre.

El adiós de su gente en Vilelas

Se fue un médico de pueblo, estuvo al servicio en Vilelas. Preparado, práctico, cálido y sensible. Fue de esos médicos que recuerdan los nombres de sus pacientes, de los que con firmeza daban diagnósticos, y aún los más duros, los acompañaba con una sonrisa y un, "vamos, de ésta salís".

Desde el Municipal Web, solo puedo decirte ¡gracias! Desde otro mágico lugar, seguirás enviando tu buena energía y tu luz. Gracias médico del pueblo, ¡Hasta siempre amigo!