El Poder Judicial de Santiago del Estero informó a la comunidad que en el transcurso de la jornada de ayer se activó el protocolo de aislamiento preventivo por Covid-19 en el Superior Tribunal de Justicia.

Se procedió a esta medida debido a que el presidente de ese alto cuerpo, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, tuvo síntomas compatibles con el coronavirus, los que fueron oportunamente confirmados con el pertinente hisopado, que dio resultado positivo, según el informe emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Intervenciones sanitarias
Ante dicha circunstancia se procedió a la activación —de manera inmediata— de las intervenciones sanitarias que determina el protocolo, procediéndose a las tomas  de hisopado a los demás integrantes de la Sala de Superintendencia del máximo tribunal provincial, Dres. Eduardo Ramón Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
Por otra parte, se hizo lo propio con los empleados que tuvieron contacto con dichas autoridades, y se determinó la desinfección de despachos y salas comunes, tarea supervisada y coordinada por la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial.

  Medidas de aislamiento

En tanto, y de acuerdo con las determinaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se procede al cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento obligatorio por catorce días, siendo la circunstancia de seguimiento sanitaria las que modificara el mismo.
Asimismo, se informa que la actividad judicial seguirá su curso.