El Ministerio de Salud de la Provincia, emitió anoche el reporte diario respecto de la situación epidemiológica por el coronavirus en nuestra provincia.

El informe detalla que a la fecha 17 de septiembre, hasta las 23.50, se registraron los siguientes indicadores:
-Finalizaron el aislamiento preventivo y obligatorio mil novecientos noventa y dos (1.992) personas.
-Se encuentran en seguimiento epidemiológico trece (13) personas que regresaron a la provincia.
-Finalizaron hasta hoy (ayer) el aislamiento preventivo y obligatorio mil trescientos ochenta y tres (1.383) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
-Hasta ayer se recuperaron treinta y seis (36) casos confirmados, por lo que son setecientos veintiséis (726) los casos recuperados en la provincia.
-Hay un total de veintiocho (28) personas fallecidas en la provincia.
-Se procesaron 755 muestras.
-Ayer se confirmaron ciento cuarenta y nueve (149) casos positivos, distribuidos de la siguiente manera: 132 de Capital y Banda y 17 en el interior de la provincia (1 Pozo Hondo, 2 El Bobadal, 2 Clodomira, 1 Sumampa, 1 Colonia Dora, 4 Fernández, 2 Quimilí, 1 Mailín, 1 Las Termas, 1 Frías, 1 Los Juríes).
-Permanecen activos mil quinientos quince (1.515) casos en la provincia.
-Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil doscientos sesenta y nueve (2.269) casos en total.
-Ayer se descartaron seiscientos seis (606) casos, por lo que hay diecinueve mil trescientos cincuenta y cinco (19.355) casos descartados a la fecha. Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).