El Ministerio de Salud de la Provincia emitió anoche el reporte diario respecto de la situación epidemiológica por el coronavirus en Santiago.

El informe detalla que a la fecha 16 de septiembre y hasta las 23.55 horas, se registraron los siguientes indicadores:
-Finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos noventa y dos (1.992) personas.
-Se encuentran en seguimiento epidemiológico trece (13) personas que regresaron a la provincia.
-Finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil trescientos veintitrés (1.323) personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.
-Se recuperaron cuarenta (40) casos confirmados, por lo que son seiscientos noventa (690) los casos recuperados en la provincia.
-Se confirmaron dos personas fallecidas por Covid-19. Se trata de un hombre de 45 años de la ciudad Capital, que estaba internado en el hospital Independencia y un hombre de 70 años, quien estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad de La Banda con confirmación de Covid-19 post mortem, por lo que hay un total de veintiocho (28) personas fallecidas en la provincia.
-Se procesaron 344 casos ayer.
-Se confirmaron setenta y un (71) casos positivos: 43 en Capital y Banda y 29 en el interior (Clodomira 14, Fernández 3, Loreto 3, El Bobadal 2, Los Telares 1, Las Termas de Río Hondo 1, Suncho Corral 1 (internado en Capital) Tintina 1, Beltrán 1, Campo Gallo 1,)
-Permanecen activos mil cuatrocientos dos (1.402) casos positivos en la provincia.
-Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil ciento veinte (2.120) casos en total.
-Se descartaron doscientos setenta y tres (273) casos, por lo que hay dieciocho mil setecientos cuarenta y nueve (18.749) casos descartados, según consignaron las autoridades sanitarias.