El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 85 nuevos casos de Covid-19 en Santiago, uno de ellos corresponde a la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

En ese marco, autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica para saber si se infectó en la ciudad o en el nosocomio capitalino no se encuentra internado. También se busca determinar los contactos estrechos del infectado. 

Según informaron, el paciente fue derivado enfermo de Monte Quemado a la ciudad Capital.

Reporte diario

Desde el organismo indicaron que hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos setenta y nueve (1979) personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico dieciséis (16) personas que regresaron a la provincia.
Finalizaron hasta ayer el aislamiento social, preventivo y obligatorio mil sesenta y cinco (1.065) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
Ayer se recuperaron veintisiete (27) casos confirmados, por lo que son cuatrocientos cuarenta y cuatro (444) los casos recuperados en la provincia.
Se procesaron un total de 573 muestras.
Se confirmaron ochenta y cinco (85) casos ayer, 65 en Capital y Banda y 20 en el interior de la provincia (Loreto 1, Río Hondo 16, Silípica 1, Añatuya 1, Monte Quemado 1).
Permanecen activos mil dieciséis (1.016) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil cuatrocientos setenta y ocho (1.478) casos en total.
Se descartaron cuatrocientos ochenta y ocho (488) casos durante la jornada de ayer, por lo que hay quince mil seiscientos noventa y seis (15.696) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento preventivo las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107.