En vísperas del 85° aniversario de Taco Pozo, el gobernador Jorge Capitanich visitó la localidad para entregar equipamiento y vehículos.

Además, se comprometió en la finalización de distintas obras estratégicas para la comunidad. En la oportunidad, constató el avance de la obra del Hospital “Santa Rosa de Lima” y entregó una ambulancia.

 “Queremos fortalecer la capacidad institucional de Taco Pozo”, remarcó el mandatario para luego dar más detalles: “Nos llevamos una agenda de trabajo que implica varias inversiones, una de las más importantes es la del matadero, ya que el 31 de diciembre de 2021, aplica a rajatabla la Ley Federal de Carnes y no podrá haber matarifes que no estén regulados por la misma”, aseguró.

Durante la jornada, se entregaron dos camionetas Pick Up y dos camiones cisterna en el marco de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco, que permite a los municipios la compra de equipamiento para mejorar la calidad de los servicios, por un monto de $17.602.384. También se entregó un patrullero por un monto de $2.111.070,00 y una ambulancia equipada para traslado, que revistió una inversión de $4.000.000,00. La visita del gobernador se dio como parte de las actividades por el 85° aniversario de la localidad, que se conmemora este domingo 30 de agosto.

Como parte de las actividades, Capitanich entregó además una ambulancia, que se sumará a la flota del hospital Santa Rosa de Lima, donde se realiza un plan de ampliación y refacción. “Hoy cuenta con dos médicos, pero queremos agregar tres más, y 33 enfermeros”, explicó el primer mandatario. Además, se comprometió a gestionar la finalización de las obras en el camping municipal, y la construcción de un playón en la E.E.T N°42, entre otras obras de infraestructura social básica.

Además, el mandatario visitó la parroquia Santa Rosa de Lima, que lleva el nombre de la patrona de Taco Pozo. “Vinimos a orar por el fin y erradicación de la pandemia que se cobra vidas y enluta a las comunidades y que, además, deja gente sin trabajo, empresarios y emprendedores sin producir y un sin número de secuelas en cada sociedad”, aseguró.

Fuente: Diario Chaco