El ex intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam, dialogó con un medio local y se refirió a la actualidad de la ciudad.

En ese sentido dijo que le preocupan dos cosas, “la primera es que es el único municipio en el que no va ningún funcionario, salvo el de Obras Pública, creo que lo ven algunas veces. En los demás se turnan para ir, aquí no”.

“No porque está la pandemia deja uno de atender las necesidades de la gente, aparte el municipio sigue recibiendo plata, no es que le cortaron la coparticipación, yo sé cuánto reciben. Me da mucha tristeza porque el otro día me pasaron un video donde andan levantando la basura en un acoplado playo de obrajero, cuando uno le ha dejado tres camiones con tres compactadora funcionando, hay cosas que a uno le duele, a mí me ha costado mucho conseguir lo que la municipalidad tiene hoy”, agregó.

“Si la plata la desvía para otro lado y no ponen nada, porque sé todo lo que pasa en Monte Quemado, hay calles oscuras, no cambian los focos cuando se queman, habrá que ver dónde va a parar todo ese dinero. Nosotros hemos cambiado todas las columnas en las avenidas, ampliamos la electrificación, entre otras obras. Hoy no pasa nada de eso”, expresó.

“Haría que ver a dónde van los fondos que recibe el municipio, ahí está la clave. El intendente tendría que informar a la comunidad o a los concejales, el monto que reciben y que es lo que paga”, indicó.  

Persecución política

“Pero lo más grave, y me preocupa, es la persecución de parte del ejecutivo municipal con la gente que no ha sido adepta a ellos. He tenido una conversación con el ministro y le dije ‘se están pasando de la raya, nosotros nunca hemos perseguido a nadie’. Hoy resulta que la policía informa al fiscal lo que quiere. Por ejemplo, gente que se juntó en su casa, 4 o 5 amigos, la policía va y le informa al fiscal, pero si amigos de ellos o dirigentes hacen lo mismo, va la policía y no pasa nada. Que la ley sea pareja para todos. La policía está manejada por el marido de la secretaria de gobierno, meten presos a los que quieren ellos, y eso es grave”, resaltó en otro tramo de la entrevista con FM Copo.

Además, dijo que llevó el tema a autoridades de la Provincia: “Ya denuncié ante el vicegobernador y el secretario de Gobierno. Me dolió la detención del pastor que estaban entregando juguetes a los niños, son cosas que se podrían haber evitado. Es triste y doloroso lo que se está viviendo, encima en esta situación que es angustiantes, porque hay gente que no puede trabajar como corresponde. Ejercer estos atropellos por parte de la policía es una locura”.

Al referirse al caso del niño golpeado, “yo hablé con la mamá. Lo primero que hice fue hablar con el ministro de Gobierno, yo creo que se está investigando, vamos a ver qué desenlace tiene esta situación”, cerró.