Con el fin de efectuar el relevo a sus compañeros, quienes durante los últimos 15 días custodiaron los puntos limítrofes de la geografía provincial, unos 1000 efectivos policiales emprendieron el viaje durante la jornada de ayer.

Tendrán como misión de impedir que intenten ingresar sin controles sanitarios a la provincia, maniobras que ponen en riesgo la salud de los santiagueños.

Estos hombres, continuaran con el trabajo realizado hasta el momento y para ello cuentan con unidades móviles y motocicletas para realizar los recorridos, como también elementos sanitarios imprescindibles para la labor (guantes, máscaras, tapabocas, termómetros), víveres y combustible.

Los uniformados se suman a una cantidad importante de efectivos que ya se encuentran trabajando de forma permanente tanto en puestos de control como los que cumplen la función de aislar ciudades, localidades, barrios y domicilios particulares con casos positivos de Covid-19.

Es imprescindible mencionar que dentro del conjunto de acciones que la policía implementa para frenar el contagio se encuentran los recorridos de calles céntricas y barriales, peatonales y zonas de mayor circulación, recorridos realizados por personal policial de todas las dependencias, tanto de aquellas que cumplen funciones de prevención y operativas como las de distintas especialidades con las que la institución cuenta, ello con el claro objetivo de cuidar a las familias santiagueñas