Directivos, docentes y personal de maestranza en todo el territorio de la provincia volvieron ayer a las aulas tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Las escuelas de Santiago del Estero abrieron sus puertas con docente de los últimos años de los niveles primario y secundario, que preparan el protocolo de las clases presenciales que se iniciará el próximo 18 de agosto.

El Municipal Web realizó un recorrido por las escuelas de la ciudad de Monte Quemado donde dialogó con docentes, quienes se mostraron optimistas con respecto a esta nueva normalidad y confiaron en el trabajo que se está realizando tanto desde Nación como de Provincia para cumplir con el protocolo.

“No deja de preocuparnos cómo será la vuelta a clases el 18 de agosto, porque entendemos que es algo totalmente nuevo, pero confiamos que nos iremos acostumbrando. Somos optimistas, y haber vuelto a la actividad después de varios meses es algo muy bueno”, señaló una docente que trabaja en la Escuela 336 del barrio 12 de octubre.

Los directivos y maestros comenzaron a interiorizarse con las matrículas y capacitaciones, como así también a conocer la letra chica del protocolo. Cabe aclarar que el 18 de agosto sólo volverán a clases los alumnos de 7º grado en el nivel primario; y en el nivel secundario, los de 5º año.

Cabe recordar que en cada aula sólo está permitido entre 12 y 15 alumnos, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo. El personal de maestranza se encargará de la desinfección de los establecimientos.