El superior gobierno de la provincia, continuando con las medidas preventivas, en el marco de la pandemia Covid-19, dispuso que más de 1000 efectivos policiales se apuesten en puestos limítrofes.

Los uniformados permanecerán en las rutas, caminos y senderos con el fin de evitar el ingreso de personas que no cumplan los requisitos sanitarios para el ingreso a nuestro territorio.

En este sentido, la policía viene realizando estos estrictos controles en toda la frontera provincial hace más de 126 días, desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo, los cuales se intensificaron desde el 10 de junio, cuando partió el primer grupo de 1000 efectivos, hacia todos los puntos cardinales con la premisa de “cuidar la salud de cada santiagueño”.

En esta oportunidad el jefe de Policía Comisario General Roger Alberto Coronel, instó a los oficiales jefes que continúen con el trabajo con el mismo compromiso con el que lo vienen realizando, haciendo hincapié que la misión se debe cumplir para lo cual cuentan con el apoyo de las máximas autoridades provinciales.

Recordó que es primordial, que cada uniformado cuide su salud, cumpliendo y haciendo cumplir todas las medidas sanitarias previstas, continuar con el esfuerzo sin claudicar y mantener el profesionalismo con el que se inició este trabajo hace más de cuatro meses.

Se recuerda que hace más de 45 días que la policía viene realizando esta modalidad de trabajo, destinando grupos de un poco más de 1000 efectivos a las fronteras los cuales refuerzan el trabajo de otros 600 que se encuentran de forma permanente en esos destinos, contabilizando más de 1600 policías cumpliendo esta labor, contando con un importante parque automotor y el apoyo logístico necesario.