El ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, participo de la 1º Jornada Virtual “Día Internacional MiPyME del NOA”.

La misma fue organizada por el Consejo PyME del NOA con el apoyo de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (Sepyme).

Cabe resaltar que La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 27 de junio como el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para concienciar sobre su importancia y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La apertura oficial estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Dr. Matías Kulfas y el secretario de PyME y Emprendedores de la Nación (SEPYME), Mg. Guillermo Merediz. Además estuvieron referentes provinciales de PyMEs de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Durante la reunión, los ministros de Producción e Industria del NOA plasmaron las necesidades del sector PyME frente a la compleja situación coyuntural, se plantearon objetivos de trabajos basados en una mirada conjunta de la región, en las actividades primarias, industriales y de servicios, apuntando a una sinergia de los organismos públicos y privados hacia el desarrollo productivo del NOA.