Durante  la semana, comunidades ubicadas en diferentes puntos de la provincia recibieron kits de semillas en el marco del programa ProHuerta.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las economías familiares y se dio a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial y el INTA, delegación Monte Quemado

La iniciativa de Pro-Huerta, que el INTA desarrolla desde hace muchos años, promueve la soberanía alimentaria a través de la producción familiar y comunitaria de alimentos para el consumo propio. De esta manera, se busca colaborar con la economía de las familias, a la vez que se crea conciencia sobre la importancia de la buena alimentación.

La entrega de kits de semillas se realiza dos veces por año, coincidiendo con la llegada del otoño y del invierno, como en esta oportunidad. Cabe destacar que en cada una de las entregas, técnicos del organismo de tecnología agropecuaria brindaron información y asesoramiento a los interesados. El seguimiento continúa a lo largo del año para cada una de las familias que lleva adelante su propia huerta.