El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras participó de la Primera Reunión del Año del Consejo Federal Agropecuario de la Región NOA, bajo la metodología de videoconferencia.

Participaron de la misma el Ministro de Agroindustria de la Nación, ing. Luis Basterra, las máximas autoridades representantes de los Entes Autárquicos (INTA, SENASA), ministros y funcionarios de las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta y Santiago del Estero encabezada por su titular, Med. Vet. Miguel Mandrille, acompañado por su equipo técnico.

Luego de la ronda de presentaciones y novedades, se abordó el impacto del Covid- 19 en las distintas cadenas productivas más relevantes de cada provincia, donde el ministro resaltó los resultados positivos en Santiago del Estero, a partir del cumplimiento de protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Gobierno Provincial, que permitieron que actualmente en Santiago no exista circulación viral, y a partir de ello tomar distintas medidas de apoyo a los diferentes sectores productivos de manera de minimizar el impacto negativo de esta pandemia en las diferentes actividades.

Posteriormente se realizó la exposición por parte del ministro Miguel Mandrille; si bien abarcó temas referentes a la ganadería, a la agricultura, y a las industrias vinculadas a las mismas, puso énfasis en la grave situación que está viviendo en la actualidad el sector algodonero, esbozando un claro panorama de la crisis que se está atravesando en el citado sector.

Estas reuniones virtuales forman parte de una agenda continuada bajo este tipo de comunicación teniendo en cuenta las limitaciones por la pandemia, y tienen como objetivo dar a conocer y compartir la realidad y la problemática del sector agropecuario en cada provincia, respetando y resguardando el federalismo, de manera de poder diseñar políticas públicas claras que promuevan y estimulen el progreso de la Argentina en un contexto nacional e internacional.

2.jpeg