El Ministerio de Salud de la Provincia informó el reporte sobre la situación epidemiológica al día 26 de abril en la provincia de Santiago del Estero hasta las 15.40 horas.

En la jornada de ayer se autorreportaron 33 personas con antecedente de viaje a zonas con circulación de Covid-19, dos provienen del exterior y el resto corresponde a migración interna.
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 456 personas con antecedentes de viaje. Además, se encuentran en seguimiento 254 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19.
Ayer también se confirmaron dos casos con residencia en el departamento Robles, por lo que se reportan un total de 14 casos confirmados en la provincia, de los cuales cinco se encuentran recuperados.
En relación a los dos nuevos casos confirmados se informa: El día 24 arribó a la provincia, específicamente al departamento Robles, un contingente de trabajadores rurales provenientes de la provincia de Río Negro. Desde el momento de su llegada, sus integrantes fueron aislados preventivamente e inmediatamente el Ministerio de Salud les realizó los estudios diagnósticos (hisopado y diagnóstico a través de PCR).
De esta manera se confirmó un caso positivo el sábado y ayer dos casos positivos. El resto del contingente, cuyo resultado fue negativo, se encuentra en aislamiento sanitario, por haber tenido contacto estrecho con los casos confirmados y por proceder del mismo lugar de la provincia de Río Negro.
Esta información fue ratificada por el gobernador Gerardo Zamora, quien aseguró también que todas las personas “se encuentran aisladas desde su arribo y bajo estricto control sanitario”.
Además, se reporta un caso confirmado que se encuentra internado en la provincia de Buenos Aires.
En el día de la fecha se descartaron dieciocho casos, dando un total de 139 casos descartados a la fecha.
Se descartaron nueve personas definidas como contacto estrecho de un caso confirmado.