El Comité de Emergencia de Nueva Esperanza, informa a la comunidad en general  las medidas implementadas a efectos de prevenir la propagación del Coronavirus.

Se suspende  todo evento masivo organizado por la Municipalidad o por terceros que requieran habilitación, autorización o permiso municipal, como así toda actividad social, cultural, educativa, deportiva municipal que implique la concurrencia de público.

Se restringe a servicio de delivery la atención en los comercios y establecimientos dedicados al rubro restaurant, bar, cafetería, pizzería, cervecería y afines. Queda suspendido el expendio de bebidas y comidas para ser consumidas en el lugar.

Se suspende las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos y/o locales bailables  (boliches, pub o bailes).Se

suspende toda la actividad religiosa, que implique  reunión de personas que se desarrollen en templos, iglesias y otros.

Además se suspende  las actividades en gimnasios, clubes  y centros deportivos.

Se establece control de medios de transportes (colectivos, combis y remises) en la Terminal de Ómnibus. Se exigirá que cada unidad cuente con alcohol en gel para uso de personal y pasajeros. Se establece controles  en los accesos a la ciudad  de camiones de carga y tomar las medidas profilácticas necesarias.

Se implementarán campañas de concientización en supermercados, bancos, centros de pagos, telefónica para evitar la aglomeración y mantener la distancia prudente.

Se solicita a la comunidad quedarse en su casa, ventilar los ambientes,  lavarse las manos frecuentemente, usar alcohol en gel, estornudar en el pliegue del codo, desinfectar los objetos  y superficies que se usan con frecuencia.

Cabe acotar que con la participación de todas las comisiones municipales se reunió el comité de prevención de la atención de la salud pública y privada de Pellegrini, coordinado por la municipalidad de la ciudad de Nueva Esperanza, habiéndose adherido al protocolo del gobierno  provincial y dictado  medidas para contener el avance del Coronavirus.

#YOMEQUEDOENCASA