El inesperado  fallecimiento de la menor Abigail Maldonado (17), conmueve  a los vecinos de la ciudad de Monte Quemado, quienes además hicieron notas su malestar contra el funcionamiento del sistema de la atención de la salud pública local.

En los posteo develan  la precariedad en la que funciona el hospital; sin médicos, sin especialidades, sin sala de cirugía y responsabilizan a las autoridades del nosocomio, como así también al intendente Manuel Castillo por no preocuparse y exigir a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, el personal  médico especializado  que garanticen la asistencia médica a la población. 

En lo que son nada más que versiones, a la niña le habrían detectado  una apendicitis, que por falta  de cirujano  la derivaron a ciudad Caipital, demorando aproximadamente 8 horas por el mal estado de los caminos. Al respecto no hay nada confirmado y reina el silencio de la palabra oficial.

Según relatan familiares la joven habría ingresado al hospital  con un fuerte dolor abdominal después de mediodía de ayer y  quedó internada por supuesta gastroenteritis,  horas después debido a los fuertes dolores, alrededor de las 23 horas,  el médico ordenó la derivación al CEPSI, donde falleció a pocas horas de su ingreso, sin haberse dado a conocer las causas probables de su muerte.

Vecinos, familiares y amigos  de la adolecente se autoconvocaron para hoy jueves a las 16.30  horas para manifestarse y pedir justicia por el fallecimiento de la joven y exigir que las autoridades sanitarias de la provincias provea dé mayor complejidad al hospital público de la ciudad de Monte Quemado.