El pasado viernes se llevó a cabo una reunión de la que participaron intendentes de todo el interior de la provincia, con el fin de acordar el aumento salarial para los empleados municipales.

Tras un largo debate, algunos intendentes anticiparon a sus colegas que el pago se realizará a partir del mes de abril, aunque sin fijar un porcentaje unificado, debido a que cada jefe comunal evaluará el monto de acuerdo a sus posibilidades económicas.

De dicho encuentro participaron los funcioarios de Clodomira, Loreto, Quimilí, Los Telares, Atamisqui, Los Juríes, Pinto, Suncho Corral, Sumampa, Pampa de los Guanacos, Ojo de Agua, San Pedro de Guasayán, Forres, Beltrán y representantes del Municipio de Bandera.

Cabe destacar que los intendentes de la ciudad de Monte Quemado, Campo Gallo y Las Termas se adelantaron y manifestaron que se adhieren al 45% anunciado por la Provincia.

La intención es buscar una rápida recomposición salarial, en concordancia con lo dispuesto hace días por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, tras un acuerdo con la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Todas las administraciones municipales no se encuentran en las mismas condiciones de asumir el esfuerzo económico que demanda aumentar el 45% al básico de sus municipales. Incluso algunos indicaron que aún cuando puedan dar un porcentaje similar, quizás no todo pueda ir a básico. Otros directamente hablaron de dar un porcentaje “en etapas”, ya que no quieren poner en riesgo la ayuda social y los servicios básicos que prestan.