En la mañana del sábado se vivió una jornada de fiesta en la provincia de Santiago del Estero, en el marco de los festejos del 199 aniversario de la autonomía provincial, que se desarrollaron con actos en todas las ciudades del interior. Como ocurre todos los años para esta fecha, en la ciudad Capital, el gobernador Gerardo Zamora pronunció su mensaje anual.

El primer mandatario provincial expresó en la Honorable Cámara de Diputados, el resumen de su gestión y diseñó los proyectos a futuro, mientras que afuera, cientos de militantes acamparon desde temprano, aguardando el arribo del primer mandatario, informa Nuevo Diario.

Cabe mencionar que el mensaje estaba previsto para las 11, mientras que Zamora llegó al lugar alrededor de las 10.50, acompañado por su esposa y actual diputada nacional, la Dra. Claudia de Zamora, junto a su hija Amparo. Ingresaron los tres de la mano, rodeados de fotógrafos. Una vez iniciado el discurso, Zamora destacó el trabajo que se viene realizando desde el año pasado, lo que se encuentra en ejecución y lo que depara el futuro para los santiagueños.

En los primeros minutos del discurso destacó que, “nos cobija la historia y un inmenso legado de quienes nos precedieron, entregaron su vida, se esforzaron, persistieron, y en definitiva realizaron los cimentos de este presente, cuya identidad nos une compromete, para seguir construyendo hacia el futuro”.

Seguidamente agregó: “Ratifico nuevamente este camino emprendido, bajo la idea de un proyecto político provincial de unidad de todos los santiagueños, agradeciendo a quienes me acompañan en este equipo de gobierno, con la misma convicción y sin descanso, trabajando, planificando, gestionando, sin dejar de hacer las cosas que se tienen que hacer”. Y ratificó, “más allá de los aciertos o errores que podamos cometer, nuestras acciones seguirán siendo fundamentalmente una herramienta a disposición de todos, porque si juntos los santiagueños seguimos consolidando bases firmes desde donde desarrollarnos, podremos aprovechar nuestro potencial y usarlo para el progreso de todos. Vuelvo a afirmar, que en esa idea, se seguirán direccionando todas las acciones, para no ceder, para no abandonar jamás, el desafío histórico del desarrollo provincial”, remarcó el gobernador provincia.