El presidente Mauricio Macri concretará hoy su cuarta visita oficial como primer mandatario a Santiago del Estero, para desplegar actividades en Quimilí y en Weisburd, en el departamento Moreno.

Según informó Presidencia a El Liberal, el mandatario llegará en un avión de la flota presidencial que aterrizará a las 10 en el aeródromo local de Quimilí.

El jefe de Estado vendrá acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro; y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. De acuerdo con la agenda que se dio a conocer desde fuentes de Casa Rosada, arribará a media mañana al aeropuerto local de Quimilí donde será recibido por el gobernador Gerardo Zamora, autoridades provinciales y el intendente Omar Fantoni.

A continuación, el jefe de Estado recorrerá la obra de un jardín de infantes en el barrio Los Olivos. Se trata de uno de los 3.000 jardines que se construyen en todo el país y de los cuales, tres se ejecutan en Santiago del Estero (las restantes se realizan en Fernández y Añatuya).

Según responsables de la obra, este jardín estará concluido para marzo. Constará de tres salas, cada una con sus respectivos baños, un salón de usos múltiples que contempla una cocina, baños para discapacitados, una sala de gobierno para la dirección y una sala de espera y reuniones, además de los baños internos para los docentes.

La obra fue contratada por más de $ 12 millones con un plazo de ejecución de 210 días corridos. La misma comenzó en junio, pero se extendió por cuestiones climáticas.

Visita a familia

Luego, tal como es su estilo cuando recorre las provincias, el presidente Macri visitará a una familia en Quimilí, para tener un intercambio mano a mano y dialogar sobre la realidad que viven y conocer sus opiniones.

Luego, el Presidente se trasladará a Weisburd donde junto a la ministra Stanley visitará la sede de la Fundación Conin donde se desarrolla el programa Pro Huerta y en el que participan mujeres en situación de vulnerabilidad.

Tras esta actividad, el mandatario regresará a Quimilí en horas del mediodía donde tomará el avión presidencial para retornar a Buenos Aires, dando por concluida su cuarta visita oficial como mandatario a Santiago del Estero.