La Municipalidad de la Capital informó que sigue con los operativos para detectar taxis y radiotaxis que operan al margen de las ordenanzas vigentes y por ello en los últimos días se retuvieron más de 20 unidades.

Los vehículos infractores fueron retirados de circulación y trasladados al playón municipal hasta que la Justicia de Faltas de la comuna defina las sanciones y el monto de las multas que deberán pagar sus propietarios.

Operativos

"Los inspectores municipales del área de Transporte vienen desarrollando controles sorpresivos y rotativos en distintos sectores de la ciudad, con diferentes horarios del día, para ampliar el abanico de acciones. Con el mismo objetivo, las patrullas de agentes de Tránsito también tienen la orden de intervenir ante la sospecha de autos de alquiler ilegales", informó la comuna a través de un parte de prensa, según lo informa El Liberal.

Hicieron saber, además, que para poder prestar el servicio de taxis y radiotaxis, se deberá contar con habilitación municipal del vehículo, Revisión Técnica Obligatoria vigente, seguro del automóvil y tarjeta identificadora del automóvil, mientras que el chofer deberá tener la licencia de conductor profesional, ser la persona designada para conducir el taxi y contar con seguro de chofer.

Resolución

Asimismo, las autoridades de control reiteraron que se encuentra en vigor una resolución de Fiscalía de Faltas en la cual determina que todos los autos de alquiler que sean retenidos y que no puedan acreditar la habilitación del municipio para poder operar, recién podrán ser retirados del playón donde se encuentren retenidos, "sin ningún signo o elemento que pueda identificarlo como taxi o radiotaxi para evitar que continúe prestando el servicio en violación a las normas vigentes".