En el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Producción, dependiente del Superior Gobierno de la Provincia, se desplegaron actividades en lo que es control y conservación de la fauna.

Según se informó ayer, el personal de Fauna de la provincia, tanto el de Capital como el que presta servicios en la reserva Tara Inti, en conjunto con la Policía Federal Argentina, procedieron a realizar tareas de control y secuestro de aves en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, para luego liberarlas en zonas de la Isla del Sol y parajes aledaños, para que regresen a su hábitat natural y no sean comercializadas de manera ilegal.

La liberación en la reserva la llevó a cabo personal de la misma, en compañía de la Escuela Nº 530 Nueva Colonia, del departamento Figueroa, con 12 alumnos del nivel primario, quienes a su vez recorrieron la Isla del Sol.

En esta línea, desde la cartera de Producción recordaron que sin compradores, no hay vendedores. Cuidemos y protejamos nuestra flora y fauna”.

Es de destacar el accionar del Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Producción, en lo que es la conservación y protección de la fauna en todo el territorio provincial.