El escritor santiagueño, -oriundo de Quimilí-, Adolfo Marino “Bebe” Ponti, poeta y compositor de numerosos libros y letras de canciones que hoy recorren el mundo, se expresó en su cuenta de Facebook con respecto al triunfo en la República Federativa de Brasil por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Sin rodeos, “Bebe” Ponti aseguró que “el mundo se cierra cada vez más en una tendencia autoritaria, xenófoba, donde las minorías étnicas, sexuales, originarias, extranjeras, quedarán a merced de la intolerancia, el odio y otras calamidades que en el siglo XX, se manifestaron en salidas totalitarias, como el nazismo”.

A continuación, la publicación completa

Jaír Bolsonaro, candidato de la ultra derecha, es el nuevo presidente de Brasil y el mundo se cierra cada vez más en una tendencia autoritaria, xenófoba, donde las minorías étnicas, sexuales, originarias, extranjeras, quedarán a merced de la intolerancia, el odio y otras calamidades que en el siglo XX, se manifestaron en salidas totalitarias, como el nazismo, cuyo efecto, le costó a la humanidad millones de muertos, perseguidos y estigmatizados.

Acaso como nunca haga falta más poesía, más arte, más belleza, más pensamiento crítico, más libros, más humanidad, más ángeles, más corazón abierto al hermano al que sufre, al vecino, al otro, ese que es nuestro otro yo. El hombre, la mujer, el ser humano. Adolfo Marino Ponti.