Fue una reunión para la foto. Una muestra de buena voluntad y de respaldo político al Gobierno en su deseo de avanzar con un presupuesto "equilibrado y con déficit realista" acorde a los lineamientos pautados por el FMI. Así, el presidente Mauricio Macri selló hoy con unos 20 gobernadores las bases centrales del proyecto de las cuentas públicas para el 2019 aunque las definiciones de la letra chica de ese proyecto se deberán cerrar desde el lunes próximo en el Congreso.

Por su parte el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora se manifestó a través de su cuenta de Facebook: “Hoy al mediodía nos reunimos nuevamente los gobernadores no oficialistas en el CFI, donde estuvo presente el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y en horas de la tarde, tal como estaba previsto, estuvimos en la convocatoria a Casa Rosada, con el Presidente de la Nación Ing Mauricio Macri.

En las dos reuniones, pudimos expresarnos sobre dos premisas que consideramos muy importantes frente a la crisis que está viviendo la nación:

Que procuraremos todas la Provincias argentinas contribuir a que la Nación cuente con un presupuesto equilibrado y equitativo para el próximo año, y que pondremos toda la voluntad política y financiera en ello, para ayudar a salir de esta emergencia, sin dejar lado la defensa de los intereses de cada uno de nuestros comprovincianos y sus derechos.

Considero positivas ambas reuniones, donde pudimos dar nuestros puntos de vista y ser escuchados por el Presidente en persona. Son importantes estos gestos desde la política, donde se requiere de diálogo institucional y responsable, hoy más que nunca, frente a la preocupación e incertidumbre que atraviesa la sociedad en su conjunto.

No quiero dejar de mencionar, que coincidimos la mayoría de los gobernadores presentes, en pedirle al presidente, como gesto del Gobierno Nacional de no avanzar en un ajuste que recaiga sobre los trabajadores y su relación con las actividades productivas del interior, que revea los despidos realizados en Agricultura Familiar y el Senasa”.