El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, se encuentra en la provincia de Tucumán, donde se lleva a cabo la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica.

Ante de iniciar el acto, el mandatario dialogó con la prensa y expresó que siempre "se busca el consenso", entre otros títulos.

"Estoy agradecido de que me hayan invitado, aunque con una posición diferente con respecto a la Ley Ómnibus", comenzó expresando Zamora.

Zamora también aclaró que ningún legislador de Santiago estuvo a favor de la ley y remarcó la importancia de buscar siempre el "consenso y las oportunidades de participación en todos los sectores. Ante una convocatoria de este tipo, yo estaba dispuesto".

Zamora destacó y agradeció que el Gobierno Nacional haya modificado el punto 9 del pacto, el cual significaba la vuelta de las AFJP y que el mandatario "no compartía".

"Mañana lo importante es que se cumple un aniversario más de nuestra independencia, el país todavía es joven, tenemos muchas cosas que hacer y desde Santiago del Estero siempre preferimos construir", aseguró.

Consultado respecto al rumbo económico del país, el gobernador afirmó que "es complicado".