Tras el inesperado “portazo” del concejal Jony Murad, el panorama del Honorable Concejo Deliberante de Quimilí experimenta un cambio significativo en su estructura interna.

La presidencia del concejo recae ahora en María del Carmen Reynaga, mientras que la vicepresidencia  ha sido ocupada por el propio Jony Murad, y la vicepresidencia  por Ariel Belosevich. El secretario designado es Néstor Rochet.

Las comisiones internas del concejo también han sufrido ajustes: la Comisión de Presupuesto cuenta con la participación de Omar Fantoni, Roxana Gimenez, Jonathan Murad, Medlel y Carolina Reinaga; la Comisión de Obras y Servicios Públicos está integrada por Belosevich, Chavez y Medlel; mientras que la Comisión de Moralidad y Cultura está conformada por Medlel, Gimenez y Reinaga. Por último, la Comisión de Interpretación del Reglamento está compuesta por Belosevich, Murad y Reinaga.

Este nuevo panorama político no pasa desapercibido para el poder ejecutivo municipal, que muestra preocupación por la delicada situación en la que se encuentra el oficialismo en Quimilí, cabecera del departamento Moreno. La pérdida de poder del Intendente Ponti se hace evidente, mientras que el bloque del Frente del Pueblo, liderado por el ex intendente Fantoni, avanza, ahora ocupando la presidencia del Concejo Deliberante.

El giro político era previsible, y la decisión contundente del concejal Jony Murad al separarse del bloque oficialista ha dejado en claro quién sale perdiendo en esta disputa. El mandatario municipal se encuentra políticamente debilitado, mientras que el Frente del Pueblo recupera terreno perdido. Es un cambio significativo que podría marcar el rumbo político en Quimilí en los próximos tiempos.