El intendente de Quimilí, Diego Ponti, detalló las tareas que el municipio lleva adelante en materia de prevención de enfermedades transmitidas por los insectos, en alerta sobre todo por el brote de casos de dengue en el país.

A principios del verano comenzaron con tareas de desmalezamiento que se intensificaron este año, a lo que se sumó la fumigación masiva en toda la ciudad.

Al respecto, Ponti dio detalles de los trabajos que vienen llevando adelante: "Estamos dando una dura batalla contra el Aedes aegypti, mosquito trasmisor del dengue, zika y la chikunguya, estamos con desmalezamiento en entidades deportivas, en escuelas y colegios, en terrenos baldíos y en toda la ciudad, disponiendo de todas las herramientas que están a nuestro alcance para enfrentar la situación".

En ese sentido, amplió: "Es nuestra decisión cuidar de la población, a la que le pedimos que nos acompañe en esta tarea, ya que la ciudad limpia la hacemos entre todos, con vecinos responsables seguramente lo vamos a lograr".

Además, el titular del Ejecutivo Municipal detalló las tareas complementarias que lleva adelante el municipio. "A la par de la limpieza y prevención de enfermedades y propagación de alimañas como arañas, escorpiones y otros, llevamos adelante la fumigación masiva en toda la ciudad, vamos hacer todo el esfuerzo necesario para salvaguardar la salud de nuestros vecinos".

Finalmente, indicó que "también desde el municipio venimos con tareas en los barrios de arreglo de calles, acondicionando los desagües para que en días de lluvia el agua pueda drenar rápidamente, en eso estamos, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, al que le pedimos conciencia y responsabilidad ciudadana para tener la ciudad que todos queremos y merecemos".

Fuente: El Liberal