En la noche del domingo, cientos de personas, en su mayoría mujeres, algunas con hijos en brazos, ingresaron en unas viviendas en construcción en el barrio cooperativas y por algunas horas permanecieron dentro.

El personal policial que se encontraba en custodia por los rumores de usurpación, fue desbordado y no pudo contener el avance de las personas; luego con intervención de la fiscal de turno Dra. Matach, quien dispuso la identificación de los ocupantes y se lleve a cabo la desocupación de las viviendas y en caso de resistencia se proceda a la aprensión.

Cerca de las 5 de la mañana se llevó a cabo la medida y las viviendas que están en un 40 % de ejecución, fueron deshabitadas.

Al día de hoy, continua frente al ingreso a dicho barrio, un grupo de al menos 120 personas, las cuales continúan con la firme idea de ingresar dichas viviendas.

Testimonios de los vecinos apostados en el lugar

En horas de la siesta de este lunes, pudimos hablar con las personas que habían ingresado a las viviendas, quienes prefirieron cedernos una entrevista desde el anonimato y manifiestan que van a continuar y nos contaron algunos detalles de la medida que adoptaron.

“Estamos aquí porque todos en su mayoría somos familias jóvenes, que no tenemos acceso a una vivienda y no hay ningún tipo de respuesta a nuestra necesidad por parte del gobierno y puede ver que la mayoría somos madres y tenemos hijos pequeños; lo que nosotros sabemos que la construcción de estas viviendas se hace con fondos que vienen de la nación y por lo que tenemos entendido no se va a continuar y sería realmente lamentable que habiendo tanta gente con necesidad, como es nuestro caso, esto quede en las ruinas; Además estamos en respaldo a los trabajadores de esta empresa que fueron despedidos el día jueves y a los que se les adeuda hasta 3 meses de trabajo y según nos dijeron, si no se les paga en el día de hoy, son los mismos trabajadores los que van a ingresar a ocupar una vivienda; aquí hay familiares de esos trabajadores con quienes nosotros vamos a volver a ingresar; anoche ya habíamos ingresado a las viviendas y a las 5 de la mañana hemos salido por voluntad propia y ahora vamos a esperar que medida van a los trabajadores y de acuerdo a eso vamos a decidir que hacer.” Conto “Y”, una de las mujeres que prefirió guardar su identidad.