El ex intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam visitó ayer los estudios de FM Popular y habló de cara a las elecciones del próximo domingo.

“La verdad que hemos unido nuestro esfuerzo con las distintas vertientes del Frente Cívico, en este caso los ex intendentes, dirigente de peso, el intendente actual, hemos tomado la decisión de unir nuestros esfuerzos, nuestros sacrificios, en busca de que nuestra ciudadanía, nuestra gente, pueda pensar que más allá de lo político queremos lo mejor, no solamente para nuestra ciudad, para nuestro departamento, sino para nuestra provincia y para la República Argentina, principalmente”, comenzó.

“Creo que estamos en momentos difíciles de la economía argentina, por lo que hay otros pensamientos que tratan de aprovechar esto para sacar a ventaja y plantear un sistema de gobierno totalmente distinto. O sea, estamos totalmente convencidos de que, a pesar de la situación económica que estamos pasando, de que entendemos que muchas veces no alcanza el dinero, creo que no podemos nunca aceptar renunciar a nuestra soberanía, que es nuestra moneda, para cambiar por el dólar, por ejemplo, y estar siendo prácticamente sometido ha lo que quiera Estados Unidos, el Fondo Monetario y todos los que manejan los préstamos que hacen a los países del mundo. Y, bueno, hay mucha gente que está equivocada, mucha gente piensa, me entiende que los sueldos que hoy cobran lo van a recibir dólares. Y no es verdad, porque primero que no lo tenemos, segundo que tampoco los fabricamos, dependemos de Estados Unidos”, indicó.

“Hoy como está la economía de la Argentina, dolarizar significaría una devaluación terrible.

Realmente este muchacho, este hombre que quiere ser presidente de los argentinos, y no lo entiende porque quiero opinar de él, yo hablo sobre lo que él manifiesta, él dice que quiere bajar 15 puntos del producto bruto interno del país, y cómo lo bajar. Eso significa 80 mil millones de dólares. Cómo va a recortar eso. A dónde cree que apunta él para poder ahorrar ese dinero. Recorte de subsidio, de pensiones graciable que no tiene aporte porque él se niega de eso, se niega que el gobierno le haya dado una pensión”, ahondó.

Por último, hizo un pedido a toda la comunidad, “cuidemos lo que tenemos porque, por más que no nos alcance, sabemos que todos los meses los vamos a recibir. Cuidado con el recorte que piensa hacer si llega, que Dios no permita que él sea presidente de la nación, el recorte que van a afectar a millones de familias que gozan de estos beneficios, y a muchísimo estudiantes que gozan también del progresar, tengan cuidado, piensen bien lo que van a votar. Es preferible mantener lo que tenemos y no perder todo después. Por eso les pido que lo hagan con el corazón, pensando en todo. Defendamos con nuestro voto todos esos beneficios. Evitemos de que nuestro país entre en una catástrofe en el futuro”.