El Dr. Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia, encabezó ayer un plenario enmarcado en el 40° aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín que inició el recorrido democrático, en el club Independiente.

El máximo mandatario provincial estuvo acompañado por la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidenta provisional del Senado; el Dr. Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia; Elías Suárez, jefe de Gabinete de Ministros; la Ing. Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital; entre otros funcionarios provinciales y municipales, y militantes.

“A 40 años de la recuperación de la democracia, cuando un 30 de octubre como hoy (por ayer), allá en 1983, era elegido por el voto popular después de una larga y oscura noche Raúl Alfonsín como presidente de todos los argentinos. Una fecha muy especial”, introdujo el Dr. Zamora luego de que se proyectaran videos con pasajes del mandato de Alfonsín.

“No es una fecha más —siguió—, no solamente porque nos enmarcamos en el tiempo más largo de democracia ininterrumpida en el país. 40 años, que parten desde aquel 1983 y que nos llevan hasta hoy. Cuando escuchábamos las palabras de Raúl Alfonsín parece que estuvieran vigente, y cómo no iban a estar vigentes. Don Raúl era un visionario, un hombre de Estado, un militante político y un argentino como ninguno”.

El gobernador, por último, pidió que “el 19 de noviembre pongamos todos sus valores (de Alfonsín) en las urnas” para terminar con la grieta. “Y pensar que algún candidato dice que (Alfonsín) fue el peor presidente de la historia, ¡por favor! Reivindiquémoslo el 19 de noviembre, es la mejor forma de decirle: ¡Gracias, Raúl, 40 años y aquí estamos, defendiendo la democracia! ¡Viva la Patria y viva la democracia para siempre, en nuestra amada Argentina!”, finalizó.