La difícil situación en la que se encuentra la Argentina hoy a consecuencia del terrible endeudamiento que dejó el gobierno de Cambiemos, a lo que se le sumó la pandemia, la guerra de Rusia-Ucrania, y ahora la prolongada sequía.

Esto vuelve a demandar al peronismo y sus aliados un esfuerzo más para lograr la unidad que garantice políticas de estado, y a partir de eso darle tranquilidad al  pueblo y sacar a la Patria del pozo.

“Tenemos que lograr convivir en un proyecto común, donde el horizonte no nos lleve al destino del fracaso. La fórmula de Unión por la Patria  es el proyecto y el programa más coherente”, expresó el gobernador Gerardo Zamora  

Venimos de años muy complicados en el ámbito social-económico. Luego de más de 2 años de pandemia, podemos decir que los indicados económicos y sociales están repuntando. Estamos sosteniendo un crecimiento de nuestra industria que genera empleo formal, seguro que falta pero no dudemos la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi es la más coherente  para salir del pántano.

Unidad en Monte Quemado

Hoy, en la radio F.M Popular tendremos en la mesa a los dirigentes del justicialismo, Carlos Alberto Hazam,  Manuel Osvaldo Castillo, Fernando Boggetti, a los que se sumará el intendente radical Ing. Felipe Cisneros; y la diputada provincial Reyna Altamiranda en lo que será un encuentro histórico. Todos pertenecen al Frente Cívico, sector político que apoya a los candidatos de Unión por la Patria, liderado por el  gobernador de la provincia.   

“El tiempo es superior al espacio”. Es una invitación a asumir la tensión entre plenitud y límite, otorgando prioridad al tiempo. Uno de los enfrentamientos políticos internos que a veces se advierten en la actividad sociopolítica consiste en privilegiar los espacios de poder en lugar de los tiempos de los procesos. Ellos, dirigentes históricos de la política, por encima de las diferencias se reunieron porque la Patria está en peligro.

“La unidad no se refleja en cómo se distribuyen los cargos. Necesita ser una unidad que tenga como principal beneficiaria a la gran mayoría de los argentinos. Si le damos prioridad al tiempo, construiremos desde la  unidad un gobierno de coalición”, promete Massa.

En Monte Quemado, los dirigentes del  Frente Cívico han entendido que la unidad prevalece y ante el peligro, en esta contienda electoral estarán juntos, pero si se quedan atrapados en él, perderían  perspectivas de candidaturas que antes los fragmentaban, sin  perder el sentido que les impone la realidad de  una coyuntura política.