Después de muchos años de olvido, los alumnos de la Academia de Danzas Municipal Sacha Rupaj volvieron a ensayar en el ex mercado municipal de la ciudad.

Este histórico lugar, ubicado en la calle San Martín, esquina Cabildo, fue alguna vez el corazón bullicioso del comercio local, pero desde hace algunos años se encontraba abandonado y en desuso, sirviendo únicamente como depósito.

Nuestra gestión tiene el compromiso de recuperar aquellos lugares que forman parte de la historia de Monte Quemado y por ese motivo comenzó a ejecutarse la obra de restauración y recuperación de este espacio popular que fue fundado en el año 1967.

Para ese entonces el Mercado Municipal era un punto de encuentro de vecinos, además de centro comercial.

Tras extensos trabajos de remodelación que incluyeron la reparación del techo, la mejora de la superficie y la instalación de nuevas infraestructuras eléctricas, este espacio fue recuperado como un salón de usos múltiples (SUM). Además de ser el escenario perfecto para los ensayos y presentaciones de la academia, ahora se abrirá a la comunidad para una amplia gama de actividades culturales y artísticas. Este logro representa no sólo la restauración física del ex mercado municipal, sino también la revitalización del patrimonio cultural de Monte Quemado.

Vamos a ir recuperando nuestra identidad con los edificios que escribieron la historia de nuestra ciudad. Esta transformación y recuperación va a permitir que la comunidad de hoy en más puedan disfrutar de talleres, eventos y presentaciones, fortaleciendo así el tejido social y artístico de la comunidad. Nuestra política de gobierno tiene la misión de preservar y honrar nuestro legado cultural.