En Quimilí, la promoción 1973 del Colegio Mariano Moreno (hoy escuela Pía) celebró un emotivo encuentro por cumplir 50 años de egresados.

Cabe recordar que el Colegio Mariano Moreno fue entregado al Obispado de Añatuya en el año 1969, y su primer apoderado legal fue el párroco Oliverio Paladini; y un año después, llegaron los Escolapios, habiéndose designado rector al  Padre Pedro Aisa y Alejandro del Rey, para luego en el verano de 1971, se sumó al padre Juan de Pablo, quien fue el garante ético y educador de la promoción del año 1973.

El Padre Juan De pabló tuvo una activa participación en el alumnado de la promoción que en días pasados, se reunió para festejar las bendecidas "Bodas de Oro" con el acompañamiento virtual desde Guinea  (África), del sacerdote Escolapio, quien fuera líder mentor de esta su primera Promoción en Quimilí.

Cabe destacar que la comunidad educativa de los Escolapios abrieron las puertas del ancestral Colegio, habiéndose reunido los ex alumnos, hoy hombres y mujeres, que después de nostálgicos 50 años rememoraron las vivencias de estudiantes, en lo que fue de entonces una celebración de acción de gracias.

Con sonrisas dibujadas en el rostro por los recuerdos de la juventud, la promoción de egresados se reunió en la celebración  y fueron los verdaderos protagonistas de la celebración.

Algunos ya no están físicamente, pero todos siguieron su derrotero, sus ilusiones, concretaron sus proyectos, se formaron en distintas actividades, trasladaron  su aprendizaje y  sus saberes en la comunidad o en otro camino, pero siempre bajo la premisa de dar lo mejor de sus vidas y marcando sobre todas las cosas un ejemplo a seguir.