Personal técnico de la Subdirección de Áreas Protegidas, junto a los Guardaparques del Parque Provincial Copo, continúan con las tareas de relevamiento y monitoreo de mamíferos en dicha área protegida.

Durante el fin de semana pasado han reubicado las cámaras-trampa que estaban distribuidas y activas en sectores de bosque y arbustales. Se pretende contar con registros en las diferentes temporadas del año e información sobre la diversidad y su distribución.

El análisis preliminar de las fotografías tomadas en los últimos meses muestra la presencia de especies tales como guazuncha, pecari de collar, oso hormiguero, puma, quirquincho bola, conejo, zorro, entre otras.

El monitoreo de los valores de conservación de las áreas protegidas, en este caso los mamíferos, son de gran importancia a los fines de analizar la efectividad de las acciones de manejo implementadas y la toma de decisiones, pudiendo mantener ciertas prácticas, intensificar otras o incluso redefinirlas en función de los resultados obtenidos.