Ayer, tuvo lugar el acto de  apertura de los festejos de  los 119 años de la fundación institucional de la ciudad de Quimili.

El intendente Diego Ponti con un mensaje esclarecedor de lo realizado en  su corta gestión, conquistó el reconocimiento de la multitudinaria presencia de público.      

En realidad no fue un discurso, fue mucho más que eso. Un  relato preciso y real de todo lo realizado en estos nueve meses de gobierno. Destacó que se dedicaron a la limpieza y a la higiene de la ciudad, lo que “hoy nos permite mostrar que vivimos  en una ciudad  limpia, ordenada y saludable”.

“En principio nos preocupamos en concluir  obras que permanecían sin terminar como fueron los jardines de infantes, porque para nosotros los niños representan  lo más importante de nuestra sociedad y son  el futuro de nuestro pueblo”, agregó.

“Pensando en los niños ayudamos al servicio de la salud pública, designando desde la municipalidad  en el Centro Comunitario Integral, médicos de distintas especialidades y en los barrios tenemos  funcionando siete centros de atención de salud primaria para la atención de los vecinos”, amplió.  

Asimismo, informó que veterinarios trabajan en los barrios, en la desparasitación de las mascotas  que son los que trasmiten a nuestros niños enfermedades que afectan, en casos, el crecimiento y desarrollo. “Estos operativos de gatos y perros con la castración nos permite un control y evitar la súper población de estos animales, que ya son un grave problema en otras ciudades del país”.

Fue categórico al afirmar que la educación de los pueblos representa un valor agregado en la sociedad. “Estamos trabajando fuertemente, en traer más y mejor educación paras nuestra ciudad, porque entendemos que la educación es inclusiva, promueve igualdad, ampliando las posibilidades de trabajar y elevar su calidad de vida y con la educación podremos alcanzar ese objetivo”.

 “Las  gestiones realizadas, nos permite anunciar  que la municipalidad días  pasados  firmó convenios con la Universidades  Santiago del Estero y también con la Universidad Católica, para traer a Quimilí  más y mejor educación”, resaltó.

El joven intendente, marcó el rumbo de su gobierno destacando que el futuro de los quimilenses va a estar marcado por la generación de políticas educativas, de desarrollo económico  y remarcó la importancia de profundizar el trabajo con todas las instituciones y organizaciones locales.

“No concibo otro desarrollo que no sea mediante el trabajo articulado entre la municipalidad y todas las instituciones sociales de la ciudad, dejando abierta las puertas del municipio para todas las instituciones de la ciudad”, finalizó.