Desde el Frente Milagro Sala, junto a las organizaciones que integramos el Bloque Social por el Trabajo, se movilizarán el día Jueves 22 de junio a las 11 horas a la Plaza de Mayo.

Es en repudio a la brutal represión en la Provincia de Jujuy que enderezó una reforma constitucional sancionada a espaldas del pueblo y en franca violación de la Constitución Nacional y exigiendo se implementen las únicas herramientas al alcance del Estado Nacional para resolver éste conflicto: Intervención Federal de la Provincia de Jujuy, YA.

Hace ocho años que Gerardo Morales gobierna Jujuy en violación de los tratados internacionales suscriptos por el país y jerarquizados en la Constitución Nacional. Hace ocho años que Gerardo Morales enderezó una persecusión política contra la Tupac Amaru para diezmar la organización popular y el instrumento de cohesión social que pudiera poner freno a su prepotencia.

Hace ocho años que Gerardo Morales mantiene cautiva a Milagro Sala de las pretensiones políticas y económicas de un puñado de grupos económicos que saquean nuestros bienes comunes.

Hoy Morales está consolidando un modelo antidemocrático, antipopular y al servicio de una minoría y el extranjero de la gestión de la riqueza nacional. No es ningún laboratorio, es una realidad efectiva consolidada en territorio nacional y que padecen las mayorías populares que viven en éste suelo.

El partido justicialista convivió con acuerdos económicos y políticos con Gerardo Morales y los intereses que se esconden a sus espaldas. El gobierno nacional convive con los presos políticos de Morales desde el momento en que juró defender la Constitución Nacional. Es necesario poner fin a estas situaciones. Es necesarios la intervención federal de la Provincia y disponer el indulto de Milagro Sala y las compañeras y compañeros presos políticos de la Provincia de Jujuy.