A lo largo de la historia, el número 13 ha tenido muchos significados para diferentes religiones. Es por eso que vamos a explorar todas las teorías que existen para este día.

Para comenzar, debemos explicar que Marte es el Dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, asociado con la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

El número 13 ha sido considerado de mal augurio desde la antigüedad. Para el cristianismo, en la Última Cena de Jesucristo había 13 discípulos. Según la Cábala (una escuela de pensamiento esotérico), enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. En el Apocalipsisel capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

¿Por qué el gato negro?

Desde hace mucho tiempo, el gato negro ha sido considerado un símbolo de mala suerte. Esta superstición tiene su origen en la Edad Media, cuando se relacionaba con la brujería, creyendo que los gatos negros eran brujas transformadas.

Por este motivo, en todos los lugares donde se practicó la caza de brujas, estos gatos se asociaron con el mal y los quemaban junto a las mujeres consideradas brujas.

Sin embargo, en Egiptolos gatos eran animales sagrados y matar a uno se consideraba un crimen capital. En la Inglaterra victoriana e Irlandaencontrarse con un gato negro se asociaba con la prosperidad. En Asia, tener un gato de este color se considera de muy buena suerte.

¿Cómo han trascendido estas creencias hasta nuestros tiempos?

Es impresionante darse cuenta de la cantidad de personas que estructuran sus vidas en torno a algunas supersticiones. Damos algunos ejemplos; no pisar las líneas de las baldosas, no pasar por debajo de escaleras, levantarse con el pie derecho, no usar el amarillo en los teatros o en la televisión, son algunas de las "costumbres" que han adoptado los creyentes para evitar tener un mal día.

Además, algunas personas han llevado sus miedos a niveles extremos. Por ejemplo, muchos aeropuertos y hoteles evitan numerar los pisos, ascensores y puertas de embarque con el número de la mala suerte.

Por otro lado, hay mucha gente que ha adoptado una perspectiva opuesta, considerando este día como uno de buena suerteTanto es así que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

En conclusión, si crees en las energías, la numerología y las supersticiones, te recomendamos que: no te cases, no te embarques, no te alejes de casa y si tienes un gato negro, seguramente seas muy afortunado.