El Circuito Municipal Bautista Correa de la ciudad de Quimilí, fue escenario, por sexto año consecutivo, de una nueva fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil.

Se desarrollado ante un imponente marco de público, evento auspiciado por la Municipalidad de Quimilí y el Gobierno de Santiago del Estero.

La jornada de cierre contó con la participación del Coordinador General de la Secretaría de Deportes de la provincia, Guillermo Ríos; el Intendente Dr. DiegoPonti; autoridades locales; integrantes de la Comisión Nacional de Ciclismo y miembros del Círculo de Ciclistas Quimilenses, institución encargada de la organización.

En el acto central, el jefe comunal destacó que “el ciclismo es un deporte muy importante para nuestra ciudad y el deporte es el camino para el desarrollo de los niños y jóvenes, porque el deporte es salud y para nosotros es un compromiso con la sociedad y debemos continuar en busca mejorar y alcanzar más objetivos”.

El Intendente añadió el compromiso "para realizar una nueva fecha del Infanto Juvenil el próximo año, la séptima consecutiva. Es importante agradecer el acompañamiento y el compromiso con el deporte por parte del Gobernador Dr. Gerardo Zamora y el Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, lo cual nos hace redoblar esfuerzos y trabajar con el deporte como una política de estado”.

Walter Romano, en representación del Círculo de Ciclistas quimilenses, aprovecho para "agradecer la participación de todas las instituciones de Quimilí, Bomberos Voluntarios; Dirección de Tránsito; Policía (Departamental N°12); personal de la Secretaría de Salud local, del Hospital de Quimilí y de la clínica Sor Ángela; que prestaron servicios preventivos para las áreas de salud y seguridad".

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al intendente Ponti y al gobernador, por el acompañamiento y la predisposición en poner todo lo necesario para el desarrollo del certamen. Además, destacó la participación de los comercios locales y a los vecinos que prestaron colaboración para albergar a los visitantes, debido a que la competencia colmó la capacidad hotelera de la ciudad.