En barrios de la ciudad de Monte Quemado los vecinos están alarmados porque desconocidos envenenan a perros guardianes de viviendas.

Aún no está claro los fines que persiguen, algunos atribuyen  a la obra  de un enajenado mental; mientras que otros opinan que se trata de delincuentes que preparan el terreno para ingresar a las viviendas a perpetrar robos.

El fin de semana fue en el barrio Sor Ángela de la Cruz, donde ocurrió un nuevo caso de envenenamiento de un perro y ya son numerosos los caninos afectados en la ciudad. 

Para más detalles, una de las vecinas damnificadas, al ser consultada, expresó: "Estamos viviendo una pesadilla. Desde hace días que se vienen muriendo animales y la persona que los envenena es un hereje suelto o alguien que prepara el terreno para ingresar a la vivienda y robarnos”.

 Asimismo, agregó: “El veneno que utilizan es casero, estimando que al perro le arrojaron  un trozo de carne con vidrio molido y el sufrimiento y la agonía del animal es larga, porque el vidrio molido le destruye las tripas, provocándole una hemorragia interna”.

Por otra parte, explicó que “esta misma situación se viene repitiendo y  que sería la obra de un hereje desequilibrado que anda suelto, yo me resisto creer que se traten de ladrones. Nadie que este cuerdo, va matar con tamaña crueldad a un anima”.