El Gobierno está considerando retirar la publicidad oficial del canal La Nación+ debido a los comentarios de Viviana Canosa y Laura di Marco en su programa emitido el viernes pasado.

Durante la emisión, Di Marco habló sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijaFlorencia Kirchner, mencionando la anorexia de esta última y afirmando que era debido a la falta de su madre. Canosa, por su parte, hizo comentarios sobre abuso y mostró imágenes de las redes sociales de Florencia. También se mencionó que la expresidenta tenía un perfil psicopático y que su hijo y un intendente habían tenido problemas de adicción.

Según fuentes oficiales, el Enacom y la Secretaría de Medios están considerando aplicar los artículos 70 y 71 de la resolución 9090 para retirar la publicidad del Estado del canal debido a la difusión de discursos de odio. El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, explicó que la libertad de expresión tiene responsabilidades ulteriores y que el Enacom tiene mecanismos para evaluar si se violaron las leyes vigentes.

La Cámpora repudió los comentarios de Canosa y Di Marco, considerándolos una muestra de "brutalidad" y "crueldad" y preguntando si "la barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces, ¿tiene un límite?". También afirmaron que la expresidenta y su familia han sido violentadas públicamente durante 20 años.

Fuentes del gobierno señalaron que la opinión política no es sancionable, pero que los comentarios de las conductoras fueron una barbaridad y que no respetaron las normas consagradas en la ley. La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual también está investigando los comentarios.