El repelente en crema es la presentación más recomendada por la directora de Epidemiología de la provincia. En declaraciones a la prensa Natalia Alcaraz valoró que en ese tipo de producto se encontrará una duración prolongada para evitar que el mosquito aedes aegypti pique.

Además "permite ver con claridad dónde se coloca", destacó.

El énfasis está puesto en el registro de cada aplicación y las áreas del cuerpo expuestas, una percepción que con rociadores o aerosoles disminuye.

Los síntomas 

Como en cada intervención médica sobre el tema dengue, las autoridades recuerdan cuáles son los síntomas a los que es necesario prestar atención.

Tanto para dengue como para chikungunya la sintomatología es similar, especialmente si se presenta fiebre alta sostenida y mayor de 38 grados.

Además con frecuencia viene acompañado de dolor de cabeza, detrás de los ojos (retroocular) y de articulaciones. También suele haber vómitos, dolor abdominal y en algunos casos erupciones (rash).  

Información complementaria

Como se sabe en el envase de cada producto se indica el tiempo de duración o cada cuántas horas es aconsejable renovar.

Por su parte en una rueda de prensa reciente la ministra de Salud Carolina Centeno remarcó que hay que usar repelente durante todo el día, no solo al amanecer y al atardecer.

Y que cada vez que se reporta un caso, la provincia provee con repelentes a las personas infectadas y a su grupo familiar.