El conflicto surgido por la propuesta del intendente Felipe Cisneros de la Municipalidad de Monte Quemado de pagar el 50% del aumento a los empleados provocó la reacción de los gremios de ATE y la SUEM.

Estos mantienen firme la decisión de utilizar las herramientas gremiales para presionar al ejecutivo municipal que se niega a abonar el 95% del aumento anunciado oportunamente por el gobierno de la provincia.

En efecto, ayer en horas del mediodía, Cisneros utilizando las radios locales se justificó de que la municipalidad no cuenta con  los recursos para dar cumplimiento a los aumentos del personal a la vez que propuso liquidar el 50% con el sueldo de febrero y posterior gestionar hasta alcanzar el monto estipulado por el gobierno de la provincia.

No obstante la propuesta del Ejecutivo Municipal los referidos gremios ayer presentaron como recurso la primer medida de fuerza declarándose en estado de alerta y movilización.

Anoche más de un centenar de trabajadores se reunían con los delegados de los gremios acompañando la medida de fuerza que en las próximas horas podría alcanzar el nivel de un quite de colaboración con el municipio.

Entrevistado el delegado del gremio de ATE Víctor Hugo Juárez al cierre de la presente edición informaba a este diario digital que las medidas de fuerza continuarían hasta el paro total de las actividades por cuanto es legítimo el reclamo de los trabajadores ya que el intendente no se adhirió al pago del 95% del aumento de haberes de acuerdo a lo decretado por el gobernador de la provincia y la mesa de dialogo.