Hoy, viernes 17 y mañana sábado 18 de febrero tendrá lugar las dos últimas jornadas de la 47 edición de los corsos 2023 de la ciudad de Quimilí, organizado por la Municipalidad en la gestión del intendente Diego Ponti.

En esta ciudad, cabecera del departamento Mariano Moreno, el carnaval es un ritual y como tal, hay muchas formas de entenderlo. De hecho, en los márgenes de un mismo país, puede adoptar formas diversas, más en un territorio tan amplio como el de la Argentina. No es lo mismo, claro está, el Carnaval de la Quebrada de Humahuaca que el de Gualeguaychú. Aunque provengan de raíces culturales y tradiciones diferentes, ambos comparten el mismo espíritu de alegría, encuentro y desinhibición. Empero  los corsos que trascienden y convocan dentro de los igual, son los que brillan identidad propia. Es el caso de los corsos de Quimilí.   

Las comparsas en las dos primeras noches mostraron todo su potencial y no será tarea fácil para los jurados. Las 4 escuadras descienden al pueblo bailando al ritmo de músicas tradicionales, el redoblar de los tambores y el baile es una expresión maravillosa en la sintonía del arte que muestra la plasticidad del movimiento de los cuerpos.

Cabe destacar que miles de personas presenciaron las dos primeras noches, y se esperan  hoy viernes 17 y mañana sábado 18 que está previsto la final del concurso de las comparsas se duplique  la presencia del público.