A días de la fiesta grande en honor al Señor de los Milagros de Mailín, los devotos peregrinan al santuario. A lo largo de la Ruta Nacional Nº 34 vieja se observan peregrinos que van al encuentro del “Cristo Forastero”, como es el caso de un grupo que partió ayer desde ciudad Capital, del barrio 8 de Abril. En esta oportunidad, los fieles capitalinos están acompañados por una joven devota de la provincia de Catamarca.

Según publica Nuevo Diario, las celebraciones centrales comienzan mañana con el traslado de la imagen del Señor hacia el Árbol Santo, a las 17, luego se oficiará la misa y su traslado al templete a las 18. La misa será a las 19.30. El viernes habrá misa durante toda la jornada en el templo, en el Árbol y nuevamente en el templete; ese mismo día el Vía Crucis se hará a las 17, luego a las 22 la serenata de los peregrinos.

El sábado, desde las siete de la mañana, habrá misas en el templo, en el Árbol, en el templete y también en la misma jornada se harán los bautismos y misa por los enfermos a las 19.30. El domingo, a las 7, misa en el santuario, a las 8 en el templete y luego, a las 10, santa misa y procesión de despedida en honor al Señor de los Milagros de Mailín. Para esta jornada, se espera la presencia del obispo, monseñor Vicente Bokalic y el obispo auxiliar, Enrique Martínez Ossola.

Desde el viernes pasado comenzó la novena y según el padre Rubén Lasaga, rector del santuario, la misma “es muy sentida, es un momento distinto al de la fiesta. El bullicio y la gran cantidad de gente que llega a veces no dejan vivir en plenitud la fe y por eso hay peregrinos y comerciantes que aprovechan para participar de las misas y la novena y se vive de una manera muy especial, mientras estamos esperando la llegada de más peregrinos”, señala el citado medio en su edición digital.

Por último, contó: Preparamos todo para que la gente se encuentre personalmente con Jesús y pueda cumplir su promesa”.