El diputado provincial de Bases Peronistas, Tomás Amado Chamorro, hizo referencia al equilibrio económico de la provincia, a las viviendas que se construyen en el departamento Alberdi y se mostró preocupado por el rumbo incierto de la economía del Gobierno nacional.

En una entrevista realizada por el programa “Mediodía con Todos”, que se emite por FM Copo, en dúplex con Radio Amistad y la cadena de radios del Norte Grande. El funcionario no ocultó su preocupación por la incertidumbre con respecto al rumbo de la economía del país, donde dijo que “ya no hay freno en la pérdida del poder adquisitivo del trabajador, la constante y descontrolada suba de las tarifas del gas, la energía eléctrica y de los comestibles han colocado al país en una muy difícil situación y son las familias pobres las que menos tienen y las que más sufren los efectos de una desbastadora crisis”.

Asimismo señaló que desde el Banco Central ya no pueden neutralizar el dólar, sube la moneda americana, sube el barril del petróleo y otra vez estamos en la puerta de un nuevo aumento de los hidrocarburos, que por lógica van a incrementar el transporte y con el transporte otra vez el aumento de las cosas y en especial las mercaderías”, acotando que hoy mismo subió el kilo de pan a $ 47 y la situación de la gente es muy difícil, estamos al frente de una híper inflación, ya no hay sueldo que alcance”, sentenció el legislador santiagueño, sin ocultar su preocupación.

A su vez, Chamorro destacó que dentro de este contexto de la economía nacional “los santiagueños tenernos un gobernador como Gerardo Zamora, que mantiene una provincia financiera y económicamente equilibrada, resultado de una administración cuidadosa y transparente, pero no podemos evitar sentir los coletazos de la economía nacional, no obstante, el acomodamiento de la políticas provinciales que nos permite desarrollar políticas públicas provinciales para cuidar a nuestra gente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hay sectores que no están bien y especialmente el nuestro, el del interior del departamento Alberdi y Copo”.

Viviendas sociales

Refiriéndose al departamento Alberdi, Chamorro destacó que “estamos trabajando intensamente en el programa de Viviendas Sociales, diseñado por la entonces gobernadora Claudia Zamora y que lo continúa ejecutando el actual Gobernador Zamora. Ya llevamos más de 100 viviendas en el departamento y nos estamos preparando porque en los próximos días vamos a inaugurar 22 más” y agregó que “nos hemos propuesto a trabajar para beneficiar a las familias más humildes, a las que sobreviven en ranchos de todo el departamento, adjudicándoles una vivienda de material y amueblada y nuestro anhelo es llegar con una vivienda digna si es posible a todas las familias humildes del departamento”.

Educación

También se refirió a la educación y al respecto expresó que la educación de los pueblos es fundamental, porque nos va permitir crecer y desarrollarnos, y desde mi banca estoy con la atención permanente sobre las escuelas y colegios de todo el departamento Alberdi. Debo destacar, sin temor a equivocarnos, que tenemos maestros en las escuelas rurales con mucha vocación y eso es importante”. También hizo referencia a la construcción del edificio donde funcionará el Colegio Secundario Provincial, calificándola como una imponente obra cuya construcción se encuentra avanzada”.

Agua y caminos

Por último, dijo que “las necesidades que reclaman los pobladores del interior del departamento Alberdi son el agua, que le desbarren las represas y los caminos. Esto de los caminos y del agua lo compartimos con los vecinos de Copo, y en ese sentido, ya nos hemos reunido con el intendente de Monte Quemado, Carlos Hazan, llevando la inquietud a las autoridades del Gobierno de la provincia y seguramente pronto ya tendremos la solución.

El diputado Chamorro finalizó la nota diciendo que “el Gobierno de la provincia, a través de una gestión ordenada de los números y de una visión estratégica clara, nos permite a los santiagueños tener previsibilidad, para que podamos seguir mirando el futuro con mucho optimismo y esperanza”.