“Para mí el candidato natural del Frente del Pueblo es el intendente Omar Fantoni, por su eficiente gestión de gobierno, pero no soy nadie para decidirlo, eso lo tendrá que decidir la asamblea del Frente del Pueblo”, dijo en una entrevista radial realizada por un medio local el ex ministro de Producción, Luis Fernando Gelid.

El ex funcionario y miembro fundador del Frente del Pueblo de la ciudad de Quimilí inició la entrevista refiriéndose a la gestión del actual intendente Fantoni diciendo que este gobierno viene apostando bien fuerte al deportea la cultura, a la educación y el convenio celebrado, uno más, que se refrenda y se avanza con la Universidad Nacional, lo celebro, porque esa fue una vieja idea que la venimos teniendo desde hace 15 años.

“Recuerdo que entonces iniciamos un trabajo hermoso con las escuelas Pías y con el profesorado Calazán, y hoy tenemos una amiga entrañable, que no puedo omitir nombrar, me refiero a la profesora Norma Andolfi, trabajando como siempre con su pasión, su entrega y mucho más del lugar donde le toca, haciendo honor a la cultura del trabajo y haciendo culto al entramado de redes y a la apuesta fuerte a lo que es la educación, en esto de la presencia de la Universidad Nacional en Quimilí”.

En la oportunidad recordó que “en horas tendremos una reunión con la directora del INTA Quimilí y los directivos de la facultad, para avanzar con el trabajo junto al INTA en lo que hace a la Agronomía y la faz productiva. Aquí lo quiero comprometer a nuestro amigo Omar Fantoni, que está logrando concretar mucho de los sueños que hoy ya son una realidad.

Pregunta y respuesta inesperada

Cuando a Gelid se lo interrumpió consultándole si Fantoni es el candidato del Frente del Pueblo, con maestra cintura respondió: “Yo no lo sé, sí puedo decir que tiene la posibilidad de la reelección y de alguna manera es un candidato natural de nuestra fuerza política. No quiero anticiparme a la asamblea y a lo que la dirigencia de alguna manera ya está barajando como una fuerte posibilidad, pero es necesario que sean los dirigentes del Frente del Pueblo los que decidan”, y aclaró que yo no soy quién para decidirlo y con respecto a la fecha de la asamblea, eso hay que preguntarle a Omar Fantoni, o al Frente del Pueblo. Yo voy a estar trabajando como un militante más, acompañando la decisión del Frente del Pueblo.Y por supuesto mucho mejor y más si el candidato se trata de un amigo, que viene haciendo las cosas muy bien como es Fantoni, y lo vamos acompañar con lo que tenemos, con la militancia, la pasión, con uñas y dientes de quien decida el Frente del Pueblo, porque mucho más allá de una candidatura, tenemos que trabajar para defender la idea de este proyecto de ciudad que queremos para nuestros hijos, nuestros nietos y Dios quiera lo podamos consolidar entre todos”.

Asimismo señaló que “hoy tenemos la dicha, el orgullo, que sea alguien diferente (al referirse a Fantoni), con su impronta, con su posibilidad también de generar nuevas ideas, nuevas aperturas, que enriquece este proyecto. Pudimos pasar la posta, a Omar, eso demuestra que nuestro proyecto político no se agota, no se termina en una persona o en un apellido. El Frente del Pueblo de Quimilí es un proyecto político que se fortalece y se consolida, justamente con la variedad, con la diversidad y la discusión, como en cualquier familia, en la permanente búsqueda de la incorporación de nuevos valores.

Para finalizar, el ex ministro de Producción señaló que “Ojalá Dios quiera que después de Omar Fantoni, podamos tener a Juan, o a Pedro que continúen con esa idea del Quimilí grande en el que todos soñamos y merecemos vivir”.