Ayer, Alberto Fernández llevó a cabo la "reunión de emergencia" con los gobernadores, en respuesta al cuestionado fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la disputa de la coparticipación, el cual terminó beneficiando a Larreta por decisión unánime.

En este marco, los gobernadores de 14 provincias asistieron a Casa Rosada, entre ellos Gerardo Zamora y sus homólogos de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Formosa, Guido Insfrán; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Entre Ríos, Gustavo Bordet; San Juan, Sergio Uñac; La Rioja, Ricardo Quintela; Chubut, Mariano Arcioni; La Pampa, Sergio Ziliotto, y Catamarca, Raúl Jalil.

Los mandatarios de Chaco, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Cruz no pudieron estar presencialmente, pero se unieron a través de videollamada. Lo de las provincias restantes no participaron de ninguna forma. 

Durante la reunión, los funcionarios criticaron duramente el fallo que refuerza el centralismo porteño, y concluyeron en que se trata de un atentado contra el federalismo, ya que están otorgando una mayor cantidad de fondos a una ciudad que genera muchos más ingresos de manera autónoma, y remarcaron que tal dinero saldrá del mismo presupuesto de las provincias, cuyas jurisdicciones dependen en mayor medida de los fondos coparticipables. 

Por otra parte, resaltan que el fallo será especialmente perjudicial teniendo en cuenta que el año entrante es electoral, por lo que afectará negativamente a la promoción de obras públicas.